Croeso - Bienvenido

SNOWDONCAFE Cafe Smaller

Pen-y-Ceunant Isaf es un modesto, aunque cálido y amigable café para transeúntes, ubicado en las bases de Snowdon a cien metros del Hotel Royal Victoria, sobre la vía Llanberis.

En él, tendrás asegurada una cálida bienvenida, junto con la oportunidad de conocer personas interesantes. Ofrecemos té y café, vino caliente y chocolate caliente, junto con una selección de cervezas locales. Contamos con una limitada variedad de comidas, aunque también está permitido el ingreso al local con snacks para acompañar tu bebida. 

(Atención: No somos el Café ni el Centro de Visitantes ubicado en la cima de Snowdon. Leer más)

El CaféNuestro MenúEl Hospedaje - Nuestras calificaciones



Snowdon
   

Snowdon ViewSnowdon – Yr Wyddfa en Welsh – es la montaña más alta en Gales a 3560 pies (1085 metros) sobre el nivel del mar. Es conocida como la montaña más transitada de Bretaña – Si alguna vez has visitado Penceunant Isaf en temporada alta, sabrás a lo que nos referimos. Aún así, es posible encontrar muchos espacios tranquilos, especialmente fuera de temporada. Visita Mountain Safe Partnership para conocer los consejos para hacer tu propia caminatas. Leer más


 
Los caminos principales
  

Los caminos son los siguientes (nombrados siguiendo el sentido de las agujas del reloj desde Llanberis):

El camino Llanberis

Es la ruta más larga aunque también es considerada como la más fácil debido a que su pendiente es la menos dificultosa.

El camino Pyg

Empieza en el estacionamiento de Pen-y-Pass y te lleva a la cumbre por Bwlch y Moch (Pig´s Pass) ubicado en el lado oriental de Crib Goch.

El camino de los Mineros

Este camino también comienza en el estacionamiento de Pen-y-Pass y es la ruta más popular hacia la cima de Snowdon

El Camino Watkin

Es el camino considerado como el más demandante hacia la cima.

El camino Rhyd Ddu

También conocido como el camino Beddgelert. Comienza en el pueblo de Rhyd Ddu.

El camino Snowdon Ranger

Este camino empieza desde la A4085, en el Hostel juvenil próximo a Ilyn Cwellyn, cerca de la Estación de Trenes Snowdon Ranger.

Snowdon en Tren

El tren de Snowdon Mountain (construido en 1894) no es sólo un medio para alcanzar la cima de Snowdon, sino que es un atractivo turístico en sí mismo.

En la cima

El primer edificio en la cima de Snowdon fue construido en 1838. Allí fueron construidos también una nueva estación y café a mediados de los años treinta, que fuera diseñado por Sir Clough Williams-Ellis, el creador de la aldea italiana en Portmeirion. En 2006, ese edificio fue reemplazado por el edificio Hafod Eryri, que es el que se puede ver hoy en día.

Por favor, prestar especial atención debido a que los servicios en la cima de Snowdon no están disponibles todo el año, y el pequeño café en Halfway House está abierto sólo durante la temporada alta y algunos fines de semana en temporada baja. Penceunant Isaf Tea House está abierta los 365 días del año.

   

Clima

   

El clima en Snowdon cambia mes a mes, día a dia, hora a hora y minuto a minuto. Si estás pensando hacer caminatas, lo mejor es contar con un pronóstico del tiempo preciso que podrás encontrar en esta página web cuya fuente es la Oficina Meteorológica; también puede revisar en la cartelera ubicada en las afueras del Café Penceunant, cortesía del Parque Nacional y Mountian Weather Information Service.

Es importante recordar que las temperaturas en la cima de la montaña son sustancialmente inferiores a las de la aldea, por lo cual deberías estar preparado para ello. Te recomendamos que no te aventures a la montaña cuando el clima no sea bueno, a menos que seas un profesional de este tipo de travesías. Aún así, quizás deberías pensar dos veces antes de hacerlo en días que el clima no sea bueno.


 
Seguridad en la Montaña  
      

Las montañas de Snowdonia son un lugar genial para hacer caminatas pero es importante estar bien preparado antes de emprender la aventura.

Siempre revisa el pronóstico del tiempo (se cauteloso, ya que el clima no sólo en la cima puede cambiar rápidamente).

No importa si emprendes la caminata solo o en un grupo, siempre debes llevar contigo determinado equipamiento (todos ellos accesibles en las tiendas alrededor de la montaña).

Muchos de los caminos son duros y empinados, por lo que es esencial contaron con un buen par de botas (definitivamente no usar chanclas o calzado liviano).

Es prudente llevar un mapa y una brújula, un abrigo impermeable y pantalones especiales, prendas abrigadas, una vianda de comida y agua.

Varias capas finas de ropa son mejor que una sola capa gruesa. Para caminatas largas, deberías llevar bebidas calientes, un silbato, una linterna con baterías y lámpara de repuesto, un gorro de lana y guantes especialmente en invierno, un sombrero, pantalla solar y anteojos de sol.

En Snowdon los caminos pueden tener senderos engañosos, por lo cual llevar un kit de primeros auxilios puede ser una muy buena idea.

Asegúrate conocer la ruta (no sólo de subida, sino también de bajada). Si decides descender por una ruta distinta a la que has subido, cerciórate que sabes la manera de llegar a tu hotel o automóvil antes de emprenderla. Hay ómnibus regulares que recorren la montaña, pero no prestan servicio por la noche.

Avísale a un amigo sobre tus planes y dale aviso a tu regreso.


En algunas partes de la montaña los teléfonos móviles no tiene señal, razón por la que los GPS pueden ser imprecisos.



Movilidad
     
En ómnibus

Hay un buen servicio de ómnibus locales desde Llanberis hacia Caernarfon, Bangor y Betws-y-Coed vía Capel Curig. Además, es posible tomar un ´Sherpa shuttlebus´ el cual provee servicios alrededor de Snowdon, con paradas en los inicios de los principales caminos.

En Tren

Existen líneas principales desde Londres, Midlands y el noroeste de Inglaterra cruzando la costa norte de Gales, hacia Bangor y luego atravesando Anglesey, terminando en Holyhead usando el ferry hacia Irlanda.

A parte del tren Snowdon Mountain el cual lleva personas a la cima de Snowdown, hay un pequeño tren – el Llyn Padarn Llanberis Lake Railway – el cual te transporta desde el Hotel Victoria en Llanberis hasta Llyn Padarn, pasando por el Slate Museum. El Tren Welsh Highland recorre desde Caernarfon, hacia Beddgelert – con paradas en algunos de los caminos que se ubican en el lado oeste de Snowdon y sobre Porthmadog, donde se puede acceder al Tren Ffestiniog, el que termina su recorrido en Blaenau Ffestiniog. Con un poco de planeamiento, se pueden realizar viajes desde Caernarfon hacia Prothmadog hasta Blaenau Ffestiniog y ahí tomar la línea principal hacia Llandudno Junction, cerrando el círculo en ómnibus de regreso a Caernarfon.

   

GPS: -53.111334,  -4.124337 (+53° 6' 40.80", -4° 7' 27.61")
Cod post ar gyfer llywio lloeren/Post Code for SatNav – LL55 4UW


Penceunant Isaf, Snowdon Path, Llanberis, LL55 4UW - 01286 872 606 - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Pen Ceunant Isaf, Llwybr yr Wyddfa, Llanberis, Gwynedd, LL55 4UW. Ffôn: 01286 872606